VIAGRA
CIALIS
LEVITRA
KAMAGRA
Todo lo que necesitas saber sobre el virus del ZIKA

La Organización mundial de la Salud ha declarado una emergencia global al virus del Zika. Esta infección es el principal indicio por el cual miles de bebés han nacido con una extraña condición llamada microcefalia. En algunos lugares del mundo los números son alarmantes, se le considera una pandemia en progreso y en los países con mayor riesgo han advertido que el embarazo debe ser pospuesto hasta que se tenga más información sobre este virus y como tratarlo.

Este virus se contagia atraves de la picadura de mosquito, asi como ocurre con el dengue y el virus del chikunguya pero hay mucho que desconocemos de esta infección. La muerte no es una causa muy común del Zika y solo una de cada 5 personas presenta sintomas, estos incluyen fiebre leve, conjungivitis, dolor de cabeza, dolor en ariticulaciones y sarpullido. No existe una vacuna o tratamiento asi que a los pacientes diagnosticados se les recomienda reposo y beber bastantes liquidos. Pero el problema más grave derivado del Zika es el impacto que se presume, puede tener en mujeres embarazadas, provocando microcefalia en los bebés.

virus del ZikaLa microcefalia es cuando un bebé nace con una cabeza anormalmente pequeña, pues su cerebro no se ha desarrollado con normalidad. La severidad varia, pero puede ser mortal si el desarrollo del cerebro es tan poco que no puede regular las funciones vitales. Los bebés que sobreviven sufren secuelas intelectuales y retrasos en el desarrollo motriz. Otras causas relacionadas a esta condición son otras infecciones como la rubéola, el abuso de sustancias durante el embarazo y defectos congénitos.

Brazil es el país más azotado por el virus del ZIKA,y es ahi aqui donde aparecio el primer brote. Desde octubre del año 2015 los casos siguen en aumento, los bebés que han muerto tenian el virus presente en el cerebro, y también ha sido detectado en la placenta y en el líquido amniótico.

Aunque no está comprobado al cien por ciento que la microcefalea es provocada por este virus, las posibilidades son muy altas. Algunos expertos sugieren que también esta ligado a otra serie de complicaciones en el embarazo como los abortos, nacimientos prematuros y problemas en los ojos. Los centros de control de enfermedades infecciosas en Estados Unidos plantea que el Zika permanece en la sangre alrededor de una semana y puede transmitirse sexualmente pero aun no esta comprobado con exactitud.

El virus no causa infección en embriones concebidos después de que el virus ha sido eliminado de la sangre, es decir, si una persona ha tenido Zika y se cura, no existe evidencia de que pueda provocar defectos de nacimiento de embarazos futuros, unicamente afecta si la concepción ocurre cuando el padre o la madre tienen el virus activo en su organismo.

Las entidades de salud y preventivas le sugieren a las parejas en edad fertil practicar sexo con protección o abstenerse por lo menos 8 semanas si se ha visitado un país con emergencia sanitaria por el virus del Sika. Si el hombre desarrolla sintómas de Zika, el periodo de abstinencia o sexo seguro debe extenderse por lo menos 6 meses.

Prevenir piquetes de mosquito y mantenerse al tanto de los nuevos hallazgos y el avance de esta enfermedad es vital si se considera planear un embarazo, pero claro que si se prefiere esperar a que pase esta epidemia y se logre determinar una cura, es también una opción recomendable.

Copyright © 2016 Tadalafilo.org. Todos los derechos reservados.